Blogia

miradas

LUCHAS

LUCHAS

 

 

 

 

 

1 de Diciembre - Día internacional de lucha contra el SIDA

¿Conocés la historia del lazo rojo? A continuación un breve resumen:
El Lazo se concibió en el año 1991 como símbolo visual de solidaridad, creado por un grupo activista de profesionales del arte en Nueva York (Visual AIDS), con la idea de reconocer y honrar a los amigos y colegas que habían muerto o tenían el sida. Se anima y distribuye entre organizaciones de arte, museos, galerías comerciales y grupos de apoyo de sida para crear un mayor conocimiento entre el público en general sobre la transmisión del VIH y lograr ayudas particulares e institucionales para el estudio de esta enfermedad y requerir mayores fondos para su investigación. Inspirado en los lazos amarillos que honraban a los soldados norteamericanos de la Guerra del Golfo Pérsico, el color rojo era escogido por su conexión con la sangre y la idea de pasión de este color.

Llevado por Jeremy Irons, el lazo hizo su debu público en el año 1991 en los Premios Tony y rápidamente se expandió por ámbitos populares y políticos, donde era habitual verlo en la solapa de personalidades del mundo del cine, la política y las letras. Debido a su popularidad llegó a la Casa Blanca y la señora Bárbara Bush lo lució por primera vez en un acto público, donde fue objeto de miradas extrañadas, entre ellas las de su propio marido. Sus creadores expresan la necesidad de colaboración por parte de toda la sociedad, y esperan que un día pueda desaparecer de las solapas de todo el mundo.

 

Todo culpa de la memoria...

"4 DE DICIEMBRE. Amo a Soledad Lira porque tengo memoria. Me pasé todo el día de ayer leyendo algunas de sus cartas y tuve una certeza: todo se reduce a la memoria. El que no tiene memoria vive alzado, igual que los trabajadores de la construcción; el que tiene un poco de memoria se enamora, pero a un nivel oficinista de banco estatal; y el que más memoria tiene se enamora menos veces en la vida, tres o cuatro, pero en serio y sin más remedio. Debería empezar a quemar sus cartas."

Por fin alguien que me entiende cuando digo que uno no deja de amar a sus ex-amores... Gracias Hernán.

* Visto en Orsai, genial blog de Hernán Casciari, autor de Weblog de una mujer gorda, el mejor blog del mundo según la Deustche Welle.

 

 

Abrazo

Abrazo

 

Ambas son postales, recortes de una obra mayor realizada en acrílico sobre tela, según me contaron allegados a la autora. No llegué a ver ninguno de sus cuadros completos, pero muero de ganas...

Ella

Ella

 

 

 

* por Florencia Troisi
(el título del post no es el título original de la obra... just in case...)

Para los que les gustó y quieren más, lo fines de semana en por el Paseo de las Artes - Belgrano 773, Paseo Colonial - Córdoba.  

go and enjoy

go and enjoy

ARGENTINA marca registrada

ARGENTINA marca registrada

"Hace poco más de dos años el Presidente de la Nación instruyó a las Secretarías de Turismo y de Medios de Comunicación a desarrollar una estrategia de marca que distinguiera a nuestro país en el mundo. Se formó entonces una mesa de trabajo que con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto convocó a más de 70 asociaciones y organizaciones representativas de todos los sectores de la producción, los servicios, las ciencias y la cultura de la Argentina, coordinando sus ideas y aportes. Luego de llegar a los consensos y conclusiones necesarias para diseñar nuestro nuevo posicionamiento en el mundo, se llamó a un concurso abierto en el que participaron los más importantes diseñadores nacionales para dotar a la Estrategia Marca País de su identidad visual. Como resultado de este trabajo, hoy nuestra marca es una realidad que podemos mostrar a todos los argentinos y al mundo."

Y para vendernos, el concepto de posicionamiento al que llegaron los encargados del desarrollo de Marca Argentina fue: "Diversidad que crea valor".

...¿de la boca para afuera...?, me pregunto...

Explicaciones

Explicaciones

"Es posible que los artistas, al menos cuando asumen la creación como un eje de vida, perciban oscuramente lo que ya esta latente en el inconsciente colectivo, lo que cada época busca para culminar un ciclo o abrirse a nuevas estructuras y nuevas formas de relación humana. Uno puede aceptarlo o negarlo. Pero lo cierto es que algunas experiencias creadoras -aún incompletas, incluso frustradas por el devenir social o económico- modifican sustancialmente nuestra manera de mirar, construir, vestirnos, amoblar, diseñar, participar, reir. Modifican nuestra manera de vivir. La Bauhaus en la conflictiva Europa de los años 30, por ejemplo."

La Cultura como provocación 
Jorge Romero Brest

Sobre A:D:A *

Sobre A:D:A *

Hay un nuevo Blog bajo el sol... y es de mi amiga!!! Es otra mirada sobre la diabetes..., una mirada tierna pícara y realista. Pasen y vean.

*Asociación civil de Diabetes Argentina

Hermoso

Estado de Tesis

Estado de Tesis

¿Cómo hacer un bloody meri?

Lo vi en  CoCHiNo!CoutuRe... y me tenté...

How to make a meri
Ingredients:
5 parts mercy
5 parts self-sufficiency
3 parts leadership
Method:
Combine in a tall glass half filled with crushed ice. Add a little cocktail umbrella and a dash of fitness

 
Pasen por
Personality cocktail
y prueben...

Mr. John Steed me tiró el Tarot de The Lord of the Rings...

"Le salió ‘The Great Ring’ al derecho:
La oportunidad de tomar decisiones importantes concernientes a su vida.
Un gran punto de quiebre.
Hay un nuevo nivel de juego que se está abriendo.
Habilidad para mirar la vida como si fuera un juego.
La posibilidad de trascender las limitaciones previas.
La posibilidad de viajar.
La oportunidad de dedicar su vida a algo realmente valorable."

...oportunidad de dedicar su vida a algo realmente valorable...

Bulb Position 5

Bulb Position 5

casi como estar caminando de noche (obvio), muuuuyyy en pedo por el centro de Tokio... o algo así ¿o no?

Bulb Position 4

Bulb Position 4

Bulb Position 3 - Adicción por el juego

Bulb Position 3 - Adicción por el juego