Blogia
miradas

recomendación

Dibujos & Pinturas

Dibujos & Pinturas

 

Esta obra pertenece a Alejandro Rosemberg, gran artista cordobés, y muy quierido amigo mío. Mañana inaugura una muestra con otros dos colegas suyos y los invito a que se den una vuelta. Es en Galeria de arte "Marchiaro", calle Belgrano 609, Córdoba capital, (TE.0351-4215794). Los horarios, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 hs. Sabados de 10 a 13 hs. La muestra inaugura el martes 14 (a las 19.00hrs.) y termina el 15 de septiembre.

Espero que pasen, vale la pena.
 

 

Explicaciones

Explicaciones

"Es posible que los artistas, al menos cuando asumen la creación como un eje de vida, perciban oscuramente lo que ya esta latente en el inconsciente colectivo, lo que cada época busca para culminar un ciclo o abrirse a nuevas estructuras y nuevas formas de relación humana. Uno puede aceptarlo o negarlo. Pero lo cierto es que algunas experiencias creadoras -aún incompletas, incluso frustradas por el devenir social o económico- modifican sustancialmente nuestra manera de mirar, construir, vestirnos, amoblar, diseñar, participar, reir. Modifican nuestra manera de vivir. La Bauhaus en la conflictiva Europa de los años 30, por ejemplo."

La Cultura como provocación 
Jorge Romero Brest

Sobre A:D:A *

Sobre A:D:A *

Hay un nuevo Blog bajo el sol... y es de mi amiga!!! Es otra mirada sobre la diabetes..., una mirada tierna pícara y realista. Pasen y vean.

*Asociación civil de Diabetes Argentina

¿Cómo hacer un bloody meri?

Lo vi en  CoCHiNo!CoutuRe... y me tenté...

How to make a meri
Ingredients:
5 parts mercy
5 parts self-sufficiency
3 parts leadership
Method:
Combine in a tall glass half filled with crushed ice. Add a little cocktail umbrella and a dash of fitness

 
Pasen por
Personality cocktail
y prueben...

Mr. John Steed me tiró el Tarot de The Lord of the Rings...

"Le salió ‘The Great Ring’ al derecho:
La oportunidad de tomar decisiones importantes concernientes a su vida.
Un gran punto de quiebre.
Hay un nuevo nivel de juego que se está abriendo.
Habilidad para mirar la vida como si fuera un juego.
La posibilidad de trascender las limitaciones previas.
La posibilidad de viajar.
La oportunidad de dedicar su vida a algo realmente valorable."

...oportunidad de dedicar su vida a algo realmente valorable...

¿Y por qué no?

Dando vueltas me encontré con un sitio... espectacular... que me alegró el  día  alma.
El blog de la Hna. Josefina, religiosa católica.

Creo que parte de mi alegría tubo que ver con sentir la Iglesia presente también en este medio. Con sentirla un poco más cerca. Me pareció admirable... la aplaudo... .

Y en realidad, después me puse a pensar... y me dije... "y sí, ¿por qué no?". Es que a uno ya le pudren la cabeza... que quieren que les diga, encasillamos y siempre para mal... hasta que nos encontramos con ejemplos que te pegan en la cabeza, te la sacuden un poco, y hacen que veas por lo menos 2cm más adelante de tus narices... que por poco que parezca, ya es ver el mundo de otra manera.

 

URGENTE

URGENTE Nadie (ABSOLUTAMENTE NADIE) se puede perder esta película. Es INcreíble. En serio, no encontré UNA sóla toma que no me guste, tampoco sabría decir cual me gustó más. Cada imagen realizada con una forma de componer totalmente distinta a lo que uno esta acostumbrado a ver últimamente en el cine. Además la historia es buenísima... No digo más. VAYAN A VERLA!!!!!!

COLOR IN MOTION

COLOR IN MOTION INcreíble sitio de Claudia Cortés sobre el simbolismo del color y sus características de comunicación. No se lo pueden perder. Me hizo acordar mucho a aquellas charlas con mis amigos de la facu, sobre qué color era cada uno... Personalmente, pasé por mi etapa violeta, despues naranja y ahora creo que estoy llegando al rojo, pero todabía no se.

Pasen y comenten.

P/D: gracias a FrancoG por el dato!

Huellas...

Huellas... "TU ERES, TIEMPO, EL QUE TE QUEDAS"

Luis de Góngora citado por Francisco Carreño

Concurso de foto

Concurso de foto VIII Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.
Pretende destacar los valores del humanitarismo y la solidaridad.
Está dirigido a fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad, que podrán presentar un máximo de tres fotografías que no hayan sido premiadas en otros concursos, y cuya temática esté relacionada con la acción humanitaria y la solidaridad en el tercer y cuarto mundo: exclusión social, cooperación internacional, derechos humanos, inmigración, poblaciones refugiadas, etc. Hasta el 15 de noviembre de 2004. Más información
por acá

Para que se inspiren, arriba va la fotografía ganadora de la categoría Inmigración y Convivencia, de José Luis Sampedro.

Para disfrutar

Para disfrutar de (muchas) hermosas ilustraciones como esta pasen por acá y vean el arte de Lopetz. A mi me encantó.

Pinceladas

Pinceladas Hace muy poquito descubrí los pinceles de photoshop como herramienta y no paro de hacer collages(cosa que me encanta), como este de acá.
Les recomiendo que pasen por Blue Vértigo, exelente página de recursos (dato de dosdedos). Van a encontrar pinceles buenísimos y guías sobre cómo hacer los suyos propios. Tambíen hay un muy buen stock sobre fotografía.

LA AZOTEA Editorial Fotográfica.

Este post va para aquellos que les interese leer sobre fotografía o quieran libros de fotografía que no sean técnicos.
-----

Fundada en en Buenos Aires, en el año 1973 por las fotógrafas Sara Facio y María Cristina Orive, LA AZOTEA nace con el objetivo de difundir y promocionar la obra de los mejores fotógrafos de latinoamerica.

Su sitio permite ver fotografías, posters, postales, fotopoemas, pero lo más interesante es que permite el acceso a una síntesis bastante completa de cada libro publicado (que son bastantes).