Blogia
miradas

A sus 100 años

Hoy cumpliría cien años Pablo Neruda. Y para esta ocasión, no encontré mejor poema suyo que publicar que éste... además me encanta!!!!!! lo siento muy mío...

ODA A LA EDAD
Yo no creo en la edad. Todos los viejos llevan en los ojos un niño,
y los niños a veces nos observan como ancianos profundos.
Mediremos la vida por metros o kilómetros o meses? Tanto desde que naces?
Cuanto debes andar hasta que como todos
en vez de caminarla por encima descansemos, debajo de la tierra?

Al hombre, a la mujer que consumaron acciones, bondad, fuerza, cólera, amor, ternura,
a los que verdaderamente vivos florecieron y en su naturaleza maduraron,
no acerquemos nosotros la medida del tiempo que tal vez es otra cosa,
un manto mineral, un ave planetaria, una flor,
otra cosa tal vez, pero no una medida.

Tiempo,
metal o pájaro, flor de largo pecíolo,
extiéndete a lo largo de los hombres,
florécelos y lávalos con agua abierta o con sol escondido.
Te proclamo
camino y no mortaja,
escala pura con peldaños de aire, traje sinceramente renovado por longitudinales primaveras.
Ahora, tiempo, te enrollo, te deposito en mi caja silvestre
y me voy a pescar con tu hilo largo los peces de la aurora.

Pablo Neruda

4 comentarios

Fer -

Meri: Acabo de visitar tu blogui, muy lindo, hay un par de fotos muy lindas, pero yo me tiraría un poco más al color, pero de todos modos, muy lindas igual. Ah, gracias por hacerme leer ese poema, no lo había leído nunca, me causa una sensación extraña, porque hay muchas cosas que no entiendo, muchas, pero después de leerlo, te queda una sensación de serenidad, algo muy lindo.
Es todo, te dejo un abrazo, seguí con tu blog, no como yo. Fer.

lili -

muy bueno, ah y permiso!!

nub* -

me encanto... y con su permiso y mencion, lo posteare en mi blog...